11 consejos para principiantes de Borderlands 4 que te ayudarán a empezar


Suscríbete




ECHO-4 es tu navegador.


Habrá muchos momentos al explorar Kairos en los que no sabrás adónde ir. En lugar de parecer un niño perdido, pide ayuda a ECHO-4. Te indicará un camino, paredes escalables y puntos de agarre para que ahorres tiempo y te sumerjas de lleno en la acción.


Espera a explorar hasta conseguir tu primer vehículo.


El mapa de Borderlands 4 es enorme, y explorarlo a pie te llevará muchísimo tiempo. Por suerte, la función "Atrapar" ya no está disponible, así que puedes pedir que tu vehículo te acompañe dondequiera que estés. Conseguirás tu primer vehículo poco después de empezar la historia principal, así que asegúrate de concentrarte en la campaña hasta que consigas tu primer vehículo.


Cambia tus ajustes de accesibilidad.


Para los jugadores que se marean con el movimiento, asegúrate de ir a los ajustes y reducir la intensidad del movimiento de la cámara y la vibración de la pantalla. Con la renovación del movimiento y la gran cantidad de explosiones en Borderlands, querrás reducirlas cuanto antes.


Pon a prueba todas tus habilidades de acción


Cada personaje en Borderlands 4 tiene tres árboles diferentes, y cada uno tiene tres habilidades culminantes distintas. Cambiar de especialización en anteriores títulos de Borderlands era costoso, pero en Borderlands 4, el dinero es muy fácil de conseguir. Si no te diviertes usando la habilidad de acción de tu personaje, otra habilidad de acción está a un paso.


No pasa nada si tu coche explota, así que conduce con temeridad.


Los vehículos no son las creaciones más robustas en Borderlands 4, y explotarán después de recibir un poco de fuego de las armas enemigas, ¡lo cual está bien! Puedes volver a subirte inmediatamente después de un desastre, lo cual es útil para escapar rápidamente o usar las armas de tu vehículo para eliminar grupos de enemigos más débiles. Esta última estrategia siempre es útil, ya que te permite conservar munición y habilidades para los oponentes más duros.


Presta atención a todas las estadísticas de un arma.


Puede ser tentador simplemente mirar el color y el DPS principal de un arma para ver si la quieres, pero una mayor rareza y un DPS más alto no siempre hacen que un arma sea mejor que la que estás usando. Puede tener mayor daño y un cargador más grande, pero una cadencia de fuego más lenta y peor precisión, lo que te obliga a adaptar tu estilo de combate a algo con lo que puedas tener dificultades o simplemente no disfrutar. Lo mismo ocurre con los escudos y los restauradores de salud. Unos números más altos son geniales, pero quizás no compensen el mayor tiempo de recarga según la situación.


De forma similar, lee también la descripción de un arma. Algunas pueden tener múltiples modos de disparo, como una escopeta que dispara dispositivos adhesivos que explotan tras unos segundos, además de otra que dispara ambos proyectiles a la vez para causar mayor daño. Algunas armas también te obligan a lanzarlas al recargar, tras lo cual rebotan y explotan; una sorpresa desagradable si no te lo esperas.


Tu mochila de vuelo tiene una práctica función de esquiva integrada. Gearbox no se esfuerza en enseñarte a esquivar en Borderlands 4, pero desbloqueas la habilidad al recibir tu mochila de vuelo durante una misión obligatoria al principio del juego. La mochila te permite gastar energía para esquivar en los cuatro puntos cardinales, pero no en diagonal, y hay suficiente energía para hacerlo dos veces antes de tener que esperar a que se recargue el indicador. Esquivar con un movimiento rápido puede marcar la diferencia en combates contra enemigos que te atacan o que te lanzan nubes de misiles y otros proyectiles.


La muerte no da tanto miedo si te preparas bien.


Al fallar en Borderlands 4, revives sin perder armas ni objetos importantes, pero sí tienes que gastar un montón de dinero. La cantidad (10 000 dólares o más cada vez) parece abrumadora al principio, pero si completas misiones y algunas misiones secundarias a medida que estén disponibles, prácticamente te verás inundado de dinero. Consulta la vista previa de las recompensas de una misión para hacerte una idea de cuánto recibirás. Las recompensas monetarias, representadas con el símbolo del dólar, se dividen en niveles gris, azul, morado y naranja, al igual que las herramientas. Sin embargo, ten en cuenta que las misiones con mayores recompensas suelen ser más difíciles, así que si solo buscas un colchón de seguridad, completar algunas misiones fáciles donde tengas menos probabilidades de morir puede ser la mejor opción.


No mejores tu capacidad de munición de golpe


Puedes sobrevivir durante mucho tiempo sin aumentar la munición de tu subfusil, rifle de asalto y pistola en la sección de mejoras de la cubierta de SDU. Tu capacidad inicial para estos tipos de armas es bastante alta, y según nuestra experiencia, suelen ser las que se consiguen con más frecuencia. Sin embargo, si usas escopetas o rifles de francotirador, prioriza la capacidad de munición. Algunas escopetas disparan dos cartuchos simultáneamente, y tu límite de munición inicial es bastante bajo. Los rifles de francotirador no siempre están diseñados para eliminar de un solo disparo, así que, aunque no se gaste munición tan rápido con estas armas, te conviene tener una buena cantidad a mano. Mejorar tu mochila también es esencial, ya que recogerás muchas armas para guardar o incluso vender por dinero rápido.


Acostúmbrate a luchar contra jefes varias veces.


En Borderlands 4, los jefes no son algo que se pueda conseguir una sola vez si quieres el mejor equipo. Puedes desafiarlos varias veces para tener la oportunidad de conseguir sus mejores objetos: a veces un arma legendaria, pero también otros objetos útiles, como mejores escudos o herramientas de restauración de salud más efectivas. Puedes superar los Campos Oscuros con los objetos que encuentres en las cajas y las recompensas iniciales por superar combates contra jefes. Además, vale la pena entrenar un poco contra jefes para asegurarte de tener las mejores armas y otros objetos disponibles.


Las recompensas son una buena fuente de nuevas armas.


Si te cuesta hacer suficiente daño, probablemente necesites un arma de mayor nivel. Un método barato y sencillo para conseguir un arma de un nivel cercano al tuyo es reclamar las recompensas de los desafíos que completes. Solo asegúrate de guardarlas hasta que las necesites. Pueden estar sin reclamar durante mucho tiempo y, según nuestra experiencia, aún así te darán un arma de un nivel cercano al tuyo, así que no tienes que apresurarte.


Publicar un comentario

0 Comentarios